¿Cómo elegir el perfume ideal para ti?

Adquirir un perfume a veces no es tan fácil las fragancias son innumerables y nuestros gustos e indecisiones sin duda nos influyen. Sin embargo, para ayudarte a escoger un buen perfume, debes considerar detalles como la piel, la edad, tu personalidad y el estilo de vida. Además, saber que cada persona huele diferente y, aunque se crea lo contrario, ese olor personal no viene determinado por el pH, que es un indicador de si la piel es ácida o alcalina y esa condición influye más en la protección ante agentes externos.

Para elegir el perfume ideal, debes tener claro cuáles aromas le benefician a tu piel, es por eso que hoy te presentamos está guía práctica para que conozcas más sobre tu tipo de piel y la fragancia para ti.

 

la fragancia para ti según tu tipo de piel

A la hora de elegir qué perfume es mejor sería aconsejable guiarnos por nuestro tipo de piel. Esta información puede ser tu mejor ayuda para acertar:

Piel grasa. Reacciona de forma mucho más fuerte ante los perfumes, por lo que una elección segura siempre serán las fragancias frescas, suaves, incluso los aromas frutales. Las pieles grasas tienen una química mucho más activa e interaccionan más con los perfumes. Por esta razón es mejor elegir para el día olores suaves y ligeros como los florales o cítricos, y huir de los almizclados.

Piel seca. Ocurre lo contrario que con la piel grasa. La piel seca no proyecta los olores, y la intensidad de las materias primas dura menos tiempo sobre la piel, así que el mayor aliado para las pieles secas serán los perfumes más intensos, especiados, por ejemplo. Otra opción para pieles secas son las fragancias amaderadas o florales, que serán más duraderas. Según algunos perfumistas es aconsejable usar perfumes con mucha graduación alcohólica. En este tipo de piel los perfumes se evaporan más rápidamente, recuerdan los expertos.

Piel mixta. Es las que mejor se lleva con los perfumes. El pH de la piel y el nivel de grasa está compensado; por lo tanto, el aroma del propio perfume no se verá muy alterado.

Piel sensible. Hay que tener especial atención con este tipo de piel. La mejor opción es huir de los altos niveles de alcohol y buscar un perfume lo más natural posible. También es importante hacer primero una prueba en una pequeña zona del cuerpo para comprobar que no provoca irritación, puntualizan.

«Hay quien prefiere probar lo último del mercado (…) Hay quien prefiere bucear entre perfumes clásicos o icónicos que llevan un tiempo en el mercado. Todas las opciones son válidas»

ya conozco mi tipo de piel, entonces ¿cómo elijo el perfume?

La gran creatividad del mercado de perfumes y la enorme variedad de fragancias que se crean cada año hacen que tengamos a nuestro alcance un extenso abanico de alternativas. Desde fragancias cristalinas y vibrantes a perfumes sensuales,amaderados u orientales, pasando por florales y tantas otras posibilidades seguro que propician que encontremos ese perfume único y especial que estamos buscando, hecho para nosotros.

Hay quien prefiere probar lo último del mercado y, teniendo en cuenta el gran ritmo de creación de los perfumistas y de las diferentes firmas, siempre va a existir una buena lista de opciones por probar. Hay quien prefiere bucear entre perfumes clásicos o icónicos que llevan un tiempo en el mercado. Todas las opciones son válidas. Si tienes un gusto determinado por fragancias que tienen ciertas notas en común, puedes empezar documentándote sobre cuál es su familia olfativa y cuáles son esos ingredientes que te fascinan para enfocar tu selección en perfumes que sigan esa línea olfativa. 

Aunque se enmarquen en una familia o clasificación similar, te puede atraer probar esas notas principales con otras combinaciones o bien probar notas similares con nuevos matices. Las consejeras de perfume de punto de venta son expertas formadas para este propósito que pueden ser de ayuda y orientación. A continuación, te dejamos algunos consejos para que el día que elijas la fragancia indicada, nada pueda salir mal.

 

«Cada perfume huele diferente en cada persona por múltiples factores: el pH de cada piel, la temperatura o incluso la alimentación. Hazlo tuyo y siente que en ti huele de forma única e irrepetible»

No perfumarse previamente: Es importante no perfumarse previamente para no mezclar distintos olores que puedan interferir en la percepción.

Selecciona las fragancias: Haz una pequeña selección de las fragancias que más te atraigan para probarlas en una «mouillette, «blotter” o tira olfativa.

Recalibra tu olfato: Si tu nariz se ha saturado y necesitas recalibrar el olfato, hay quien recomienda granos de café, pero es tan fácil como oler tu propia piel en la parte interna del codo.

Prueba en tu piel: Cuando ya tienes tu selección muy acotada, ha llegado el momento de la prueba en piel. Vaporiza sobre la cara interna de la muñeca a unos 20 cm. de distancia, con cuidado de que no haya nada detrás.

No frotes las muñecas: Es importante no frotar las muñecas, este gesto tan habitual y socorrido podríamos decir que “rompe” las notas. No es lo correcto para permitir el desarrollo de la fragancia siguiendo sus tempos.

Vuelve a olerlo pasado un tiempo: Tras el impacto inicial en el que se aprecian las notas de salida, las más volátiles, conviene volver a olerlo pasado un tiempo para ver cómo se desarrolla y captar nuevos matices de las notas de corazón y de fondo y así tener la percepción de cómo quedará finalmente en tu piel. La fragancia sigue una estructura en forma de pirámide olfativa en la que unas notas van dando paso a otras y puede ocurrir que una salida que no te entusiasmaba evoluciona de una forma que finalmente te encanta.

Déjate llevar por la fragancia: ¿Ya te has decidido? Inhala profundamente y déjate llevar. Cada perfume huele diferente en cada persona por múltiples factores: el pH de cada piel, la temperatura o incluso la alimentación. Hazlo tuyo y siente que en ti huele de forma única e irrepetible.

Con todos nuestros consejos, esperemos que sepas mejor cómo escoger tu perfume ideal. Ahora ya puedes ir directamente a la búsqueda del perfume que se adapte a ti. Esperamos que tomes cada uno de consejos y elijas la mejor opción.

1 comentario en “Tips para elegir el perfume ideal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *