China: Un mundo de nuevas tendencias para insumos en fragancias
«El vidrio siempre ha sido el preferido para transmitir una apariencia de lujo en los envases debido a su exclusividad y estética»
Actualmente, el empaque se ha convertido en un factor distintivo de cualquier producto, muchas empresas lo utilizan como ventaja competitiva para su marca. Por ello, en China existe una industria completa enfocada a este sector, que es explotada por importadores de todo el mundo. Tanto pequeñas como medianas o grandes empresas, invierten de una forma u otra, en conseguir envases distintivos y al mejor precio. Un embalaje atractivo visualmente, no solo capta la atención del cliente, también nos ayuda a crear una imagen de marca más sólida. Por este motivo desarrollamos este artículo de nuestra experiencia en China, con varios de nuestros proveedores para que importadores de todo el mundo sepan cómo enfocar su búsqueda de empaques en China.
Un mercado lleno de opciones y seguro para el medio ambiente
El mercado de envases de vidrio de China es altamente competitivo y pocas empresas tienen un fuerte control del mercado. Las empresas siguen innovando y estableciendo asociaciones estratégicas para conservar su cuota de mercado. Los actores del mercado también ven las inversiones como un camino lucrativo hacia la expansión.
Los envases de vidrio son 100% reciclables, lo que los convierte en una opción de envasado deseable desde el punto de vista medioambiental. 6 toneladas de vidrio reciclado ahorran directamente 6 toneladas de recursos y reducen la emisión de CO2 en 1 tonelada. Una innovación reciente, como el reciclaje ligero y eficaz, está impulsando el mercado. Los nuevos métodos de producción y el efecto del reciclaje permiten desarrollar más botellas y recipientes de vidrio, especialmente de paredes delgadas y peso ligero.
China tiene una excelente calidad en cristalería
Los productos y la calidad china ha sido reconocida por muchos clientes y distribuidores extranjeros. Cuentan con un certificado de exportación el cual es un documento emitido por las autoridades que permiten al fabricante la venta a cualquier parte del mundo, de productos como el vidrio, en este caso. También, en todas las empresas Chinas, se cuenta con un riguroso sistema de calidad, ya que sin una pre aprobación, no es posible la exportación de ningún material. Este es el proceso que verifica que los productos cumplen con los requisitos de compra tales como: especificaciones técnicas, cantidades, procesos de carga, normativas y otros requisitos específicos solicitados por el cliente. La principal ventaja al realizar estas inspecciones a los productos, previas a la importación, es el ahorro en tiempo y costes al detectar posibles fallas en el país de origen, por tanto, estas inspecciones son beneficiosas para descubrir defectos, comprobar la funcionalidad de los productos y evaluar la calidad de los productos y las materias primas.