TENDENCIAS OLFATIVAS PARA ESTE 2023

Cada fragancia dice de ti mucho más de lo que crees, quizá eres de las que se identifica con la franqueza de los perfumes con olor a talco o de las que prefieren diferenciarse del resto eligiendo un perfume de hombre. Por esto, el concepto genderless (perfumes sin género) está en auge este año.Este tipo de perfume se suelen encontrar en colecciones nicho o de autor, son perfumes inspirados y creados para personas que buscan diferentes tipos de notas olfativas, originalidad.

Una cosa está clara, cuando se trata de elegir la fragancia que va mejor con tu personalidad, no hay reglas escritas. Una más fresca para los meses de verano o un perfume intenso para los días de frío. En todo caso, siempre es buen momento de aventurarse a vivir nuevas experiencias olfativas y conocer las próximas tendencias en perfumería puede ser el aliciente para dar el primer paso. Siempre se ha hablado que las notas florales son femeninas y las notas masculinas son maderas. Pero en realidad los perfumes son un universo increíble que va más allá de una materia prima o del hecho que sea para una sola persona o genero, es el conjunto de todos los aspectos sensoriales que envuelven el «perfume ideal».

Durante las próximas temporadas exploraremos notas olfativas con sabor vintage pero muy modernas a la hora de explorar la tecnología de estos tiempos, desde las que están marcadas por el revival de los años 90 (como los perfumes con notas de té o la vainilla) hasta opciones más clásicas o fórmulas que funcionan a modo de terapia sensorial. Si quieres ponerte al día, respira hondo y afina el olfato para descubrir sin prisa todas las tendencias en perfumería para 2023.

Con olor a té

Las notas relajantes que calman el organismo y mejoran el bienestar. como él té verde, te blanco, como ingredientes estrella. Buscamos sensaciones relacionadas con la naturaleza inspiradas en flores como la rosa. La rosa continua en su reinado símbolo de la felicidad, la nostalgia, el confort y el empoderamiento, con matices más picantes y formando acordes con maderas para ser más penetrante e intenso. Perfumes con notas verdes: Nautica Voyaje, Lacoste L.12.12 Blanc.

Psico-fragancias

Quizá la gran novedad en la era de los autocuidados sean los perfumes terapéuticos, que no se conforman con deleitar el olfato sino que buscan ‘efectos colaterales’ como levantar el estado de ánimo, aportar confianza, estimular la felicidad o calmar la ansiedad. Perfumes con notas terapéuticas: Black Opium, Le Male.

Exótico sándalo

Será el ingrediente estrella de las fragancias orientales más cálidas y 

amaderadas. El árbol del sándalo es de origen indio, y través de la destilación de su madera se obtiene uno de los aromas más exóticos de la paleta del perfumista. Cremoso, dulce y ligeramente picante, resulta tan sensual como cálido.  Perfumes con notas de sándalo: Santal 33, Sauvage. 

Limpio y floral

Toman relevancia fragancias que nos evocan momentos más felices como la infancia, una época con menos preocupaciones. El azahar/flor de naranjo/ nerolí y el petitgrain sigue siendo muy popular en múltiples lanzamientos. Y es que este ingrediente es reconocido por su capacidad de calmar la ansiedad. Su olor puede despertar recuerdos que reconfortan al instante. Perfumes con notas limpias y florales: Gucci Guilty, La vida es bella.

Cálida y sexy vainilla

Es otra de las tendencias que volveremos a oler este año. Entre cálida y sexy, las fragancias con notas de vainilla son otra de las notas que triunfaron en los perfumes de los 90 y que volveremos a querer llevar este año. Perfumes con notas de vainilla: By The Fire Place, Intense Café.

Con olor a cuero

Los perfumes con aroma a cuero se convertirán en el complemento idóneo para consagrar tu look en alguna situación importante durante la noche, desde un evento de rigurosa etiqueta hasta una cena especial. Perfumes con notas de cuero: Club de Nuit, Fahrenheit.

Con Inteligencia Artificial, ¿increíble?, Si.

La inteligencia artificial no tiene límite alguno. Todo parte de tener una idea con la que desarrollar el software y poco a poco darle forma. La IA es la encargada de desarrollar las moléculas aromáticas con las que se pueden hacer los perfumes del futuro para todo tipo de productos que se pueden encontrar.

 No solamente se crearán más fragancias nuevas con olores unicos, si no que se ayudará a ahorrar en recursos naturales para la elaboración de estos productos. Esta es una gran oportunidad para construir ingredientes seguros, sostenibles y renovables. Esto permitirá que sea posible crear todo tipo de olores modificando simplemente las moléculas, consiguiendo que estos estén libres de alérgenos y sean también biodegradables. 

 

Ahora que ya sabes todas las nuevas tendencias en perfumes para 2023, ¿con cuál te vas a quedar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *