Tendencias

PERSONAL CARE

Tendencias del cuidado personal

En los últimos años se han multiplicado las microempresas que elaboran y venden productos naturales artesanales para cuidado personal como consecuencia de la creciente demanda en el mercado. Los consumidores están buscando productos cuya formulación cuente con ingredientes de origen natural; quieren encontrar en el poder de la naturaleza las soluciones más eficaces para el cuidado personal.

El cuidado personal se enmarca por el mercado global de bienestar. En su comportamiento ha presentado un icrementado gracias a la tendencia de la belleza holistica «todo gira en el bienestar de uno mismo» dentro de esta tendencia podemos encontrar gran variedad de practicas, sin embargo, en este articulo vamos a abordar dos de las más importantes: El skin care y hair care.

¿Qué es la belleza Holística?

El termino Holístico proviene del griego “olos” que significa “totalidad”; lo que da origen a la base de la visión holística: «la mente, el cuerpo y el medio ambiente son uno solo, una totalidad».
Belleza holística, por tanto, significa cuidar de uno mismo. La rutina de cuidado corporal no solo cumple con una función estética, sino que sirve de medio para fomentar el autocuidado y la autoestima, tomando conciencia de su propia belleza y valor, garantizando el cuidado de la piel y una sensación de bienestar físico y mental.

Un informe reciente de McKinsey estimó que el mercado global de bienestar es de US $1.5 billones, con una tasa de crecimiento anual en algunos países del 5% y el 10%.

skin care

El skin care o «cuidado de la piel» se ha convertido en uno de los temas de interés más comunes en la actualidad y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años tras la pandemia y el impulso de las redes sociales. El cuidado de la piel ahora es parte importante de la rutina diaria de muchas personas, esto ha hecho que muchas celebridades e influencers incursionen en el mundo de la belleza, de la mano de expertos, lanzando sus propias marcas como las que mencionarémos a continuación:

god is a woman by ariana Grande

God is a woman de ariana grande

Esta nueva línea está diseñada para hidratar y nutrir la piel a profundidad mediante 4 productos. Es totalmente libre de crueldad, vegana y sostenible, es decir, que no causa efectos negativos sobre el medio ambiente.

rhode by hayley bieber

Rhode de Hailey
Bieber

Una marca que ofrece una visión minimalista de la belleza. La filosofía y espíritu de la marca, es hacer que cada producto se convierta en esencial. Mejoran la piel con el tiempo y mantienen la piel feliz e hidratada.

skkn by kim de kim kardashian

Skkn by Kim de Kim Kardashian

Es la primera incursión de Kim Kardashian en el cuidado de la piel y a través de sus productos brinda nutrición, renovación y una experiencia placentera en el hogar. una colección con empaques elegantes, minimalistas y recargables.

HAIR care

En la búsqueda de un cabello saludable, los consumidores recurren a diferentes procedimientos, para cuidarlo y obtener el look deseado. Los productos más utilizados son shamphoo, acondicionadores, cremas para peinar, tratamientos, mascarillas, aceites y productos con efecto reparador.
El deseo tener un cabello radiante y hermoso, ha generado un aumento en la frecuencia de uso de estos productos, y a su vez un incremento en la demanda de productos innovadores, de alta calidad y con innumerables beneficios. Así como la demanada ha aumentado, también ha aumentado la competencias en el mercado pues muchas marcas le han apostado a satisfacer las necesidades de sus clientes bajo esta tendencia. Sin embargo, la clave para marcar la diferencia en el mercado además de un buen precio es el aroma del producto ya que a la hora de comprar le apuestan más productos que tiene una buena presentación y un aroma agradable.

tendencia producto hair care

Fructis hair food shampoo sólido

Garnier lanzó una nueva línea de shampoo sólido de formula vegana, enfocada en la tendencia de productos orgánico y saludable. Shampoo 98% biodegradable, fácil enjuague, sin conservadores, ni siliconas, ni colorantes artificiales. «Este shampoo súper sustentable es la nueva forma de cuidar tu pelo y el planeta».

PANTENE ESSENTIAL BOTANICALS

PANTENE ESSENENTIAL BOTANICALS

Esta nueva linea de Pantene cuenta con una exótica fragancia infundida de aceite esencial, en una tecnología rica en nutritientes para dar un cabello suave y saludable. «Las fragancias del producto son  infundidas con aceites esenciales que transformarán tu ducha en el mejor momento de cuidado y relajación que tanto mereces»

Como se menciona anteriormente, Los productos de cuidado personal deben tener un aroma que los caracterice. Estos aromas se conocen en el mundo de la perfumería como fragancias cosméticas, fragancias que inspiran en el consumidor el concepto de cuidado y bienestar. En FRAGANSA contamos con un catálogo especializado en este tipo de fragancias e insumos especialmente diseñados para productos de la industria cosmética y el cuidado de la piel.

COLOMBIA, UN PAÍS CON POTENCIAL

Colombia se ha consolidado por años como un centro de producción y distribución productos cosméticos y cuidado personal, esto evidenciado en su alto crecimiento en ventas; impulsado por el interés de los consumidores en mejorar su autoestima, obtener bienestar y sentirse bien consigo mismo. Además, impulsado por marketing digital y las diferentes estrategias utilizadas por las marcas para posicionar y dar conocer sus productos.
Es aquí donde encontramos una gran oportunidad para abordar nuevos frentes en el mercado incursionando con productos enfocados en el cuidado personal. Te invitamos a crear productos innovadores, que generen conexión emocional con tus consumidores y brinden experiencias gratificantes, beneficiandose así tanto tu negocio como tus clientes de las tendencias y los productos de alta calidad.

 

6 comentarios en “Tendencia de cuidado personal”

  1. Muy interesante el articulo. Colombia definitivamente tiene gran potencial en cuanto al mercado cosmético. Con Fragansa como proveedor puedo lograr desarrollar productos únicos gracias a sus increíbles fragancias, y al apoyo constante en todo el proceso de su equipo comercial.

    1. ¡Así es! En colombia hay una gran oportunidad para crecer en el mercado con productos cosméticos y en Fragansa tenemos todos los insumos, fragancias y acompañamiento que nuestros clientes necesitan para lanzar productos exitosos.
      Eva Maria Muchas gracias por tu comentario, seguirémos trabajando para brindar lo mejor a tu negocio.

  2. Súper!!! Información de gran aporte a nuestra industria. Muchas gracias Fragansa por apoyarnos siempre, y brindar una excelente calidad en sus productos y una asesoría completa a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *